lunes, 9 de julio de 2012

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES POR SU ALIMENTACIÓN


En cada región la alimentación de los animales es muy variada. Hay animales que se alimentan de la carne de otros, se les llama carnívoros.
Otros animales se alimentan de plantas (frutos, hojas, brotes tiernos, corteza, etc.) y hongos, por eso se les denomina herbívoros. Otros comen tanto plantas como hongos y otros animales, por eso se les llama omnívoros. Otros consumen insectos y se les denomina insectívoros, analiza las imágenes.

Aquí te mostramos algunas imágenes de animales Carnívoros





   Animales Omnívoros
                                                                   
                        

   




                                                   

                               Animales Herbívoros




Al llegar la primavera a las regiones de Alaska, la temperatura se eleva y comienza el deshielo: grandes bloques de hielo que cubren el mar se rompen y dejan canales abiertos.
Muchos animales aprovechan estos canales para nadar y alimentarse. En estas épocas del año las orcas llegan a las costas para comerse a las focas que permanecen en las zonas congeladas.
En una ocasión las orcas se adentraron en las zonas de deshielo y de repente la temperatura bajo y la superficie de los canales se congelo de nuevo. Las orcas quedaron atrapadas debajo del hielo y corrían el riesgo de ahogarse. Por suerte un barco rompehielos, agrio un enorme canal hasta mar abierto, las orcas lo siguieron y lograron escapar.

1 comentario:

  1. la informacion es muy completa y las imagenes que pones facilitan la comprension del tema.

    ResponderEliminar